News

Telemundo Chicago: Policía de Berwyn hace uso novedoso de la tecnología para proteger a los residentes

By: Priscilla Ferreyra

BERWYN – Autoridades del suburbio de Berwyn están utilizando la tecnología de una forma novedosa.

Mark 43 es un programa y una plataforma de seguridad pública que estarán usando los policías y bomberos de Berwyn que vivirá en la nube y que ayuda a compartir información en tiempo real. Todo para ayudar a proteger a los residentes.

Según el departamento de policía de Berwyn, este nuevo software significa en parte modernización del departamento y también habilidad de ser un departamento más eficiente.

“Bueno, el sistema que teníamos era anticuado y no hacía todo lo que necesitábamos. Necesitábamos que nuestros oficiales pudieran escribir informes en la calle e investigar a la gente en la calle y obtener información en la calle y no queríamos perder mucho tiempo con ellos viniendo a la estación y haciendo los informes aquí. ¿Y luego qué pasaría  si algo sucede y pierden tiempo tratando de regresar al auto?”, dijo Michael D. Cimaglia, jefe de policía de la ciudad de Berwyn.

Cimaglia agregó que “ahora, cuando los oficiales van a una llamada, en lugar de tomar información y entrar a la estación y escribir el informe y luego enviar a otro oficial para tomar fotografías, los oficiales sacan sus tabletas del auto, obtienen la información, toman las fotografías que es necesario, lo suben a un software y lo envían a  evidencia.com, donde los abogados estatales pueden acceder a él de inmediato”.

Según documentos gubernamentales de la ciudad de Berwyn publicados en abril del 2023, el uso de este sistema será financiado por medio del Plan de Ley de Rescate Estadounidense por un total de 3 años.

Original Story: https://www.telemundochicago.com/noticias/local/policia-berwyn-illinois-programa-plataforma-mark43-tecnologia-seguridad-publica/2480486/